SANDRA ABINADER

Nace una mañana de mayo, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, y los Universitarios en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Ha participado en Seminarios de Marketing Político y de Administración de Campaña, en la George Washington University.

Desde muy temprana edad, sintió la necesidad de trabajar por la comunidad, formando parte de los  Girls Scout, de los Rotarios, entre otras agrupaciones sociales.

En el 1984, contrae matrimonio con el Ing. César Prieto, mudando su residencia a Santo Domingo. Procreando 2 hijos: Luis Esteban (Bashir) y César Elías.

En el 1990 ingresa al Partido de la Liberación Dominicana en el Comité Intermedio Enriquillo, pasando por todos sus estamentos: Círculo de Estudios, Comité de  Base, hasta llegar a la Dirección Media.

Luego de las Elecciones de 1994, labora en el Despacho del Maestro,  Guía y Presidente Ad Vitam Prof. Juan Bosch. Labor que deja luego para trabajar a tiempo completo en la campaña de 1996, donde el Partido obtiene por primera vez la Presidencia de la República.

Tiene más de 20 años laborando en la Casa Nacional, en la Secretaría de Asuntos Electorales, de donde es Subsecretaria y Encargada Administrativa.

En este último proceso: VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, gracias al apoyo de los compañeros, entra por la puerta grande al Comité Central, logrando ser la más votada a Nivel Nacional .

En la actualidad, decide representar al Partido en el Congreso Nacional, postulándose Candidata a Diputada por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional. Para continuar trabajando por los mejores intereses del país, por la unidad del Partido, por el fortalecimiento de la Familia, que es la base fundamental de la sociedad, y continuar haciendo lo que siempre ha hecho: Servir al Partido, Para Servir al Pueblo.